Hombre que habría asesinado a golpes a su vecino en Medellín, fue enviado a prisión
Cortesía
14 Ene 2020 01:04 PM

A prisión, hombre que habría matado a golpes a su vecino en Medellín

El procesado ya había sido condenado por homicidio.

Faber Adrián Gutiérrez Ospina fue asegurado en la cárcel por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, como presunto responsable de dar muerte a golpes a  vecino, Marlon Alberto Colorado Ortiz, en un hecho que causó repudio en el barrio Popular, ubicado en la zona nororiental de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron, el 5 de octubre de 2019, cuando el presunto victimario atacó a golpes a Marlon Alberto, quien le habría llamado la atención  por el supuesto robo de un celular a un comerciante del sector. 

Lea también:Rescatan bebé tigrillo que estaba perdido en un cafetal del suroeste antioqueño

Testigos presenciales declararon ante un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía que el agresor derribó a la víctima y le propinó numerosas patadas en el abdomen y en el rostro.

El 8 de noviembre del mismo año, Colorado Ortiz, de 38 años de edad, falleció en un centro asistencial.  Los médicos forenses determinaron que su muerte se produjo por "ruptura vesical intraperitoneal, postrauma contuso cerrado abdominal".

Más información:Antioqueño permanece en estado crítico en Brasil tras una golpiza

Gutiérrez Ospina de 39 años de edad no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad por homicidio agravado.

El procesado ya fue sentenciado a 26 años y 6 meses de prisión por, por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.  

La condena fue proferida el 27 de abril de 2001, pero Faber Adrián Gutiérrez Ospina fue dejado en libertad, por pena cumplida, el 14 de septiembre del año 2017.