Salida hacia el Occidente de Antioquia
Salida hacia el Occidente de Antioquia
Foto: Twitter de Daniel Quintero Calle
20 Mar 2020 07:19 PM

Sopetrán y Santa Fe de Antioquia cerraron sus fronteras para evitar la llegada del coronavirus

Paola
Agredo Tapias
Autoridades reportan que una gran cantidad de vehículos se desplazan desde Medellín hacia el occidente del departamento.

El alcalde de Sopetrán, Diego Villa anunció que junto a su homólogo de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, decidieron cerrar las fronteras de ambos municipios. Esto ante la masiva movilización de vehículos que van desde Medellín hacia el occidente del departamento, pese a decretarse la ‘Cuarentena por la Vida’. 

Lea también: FLA producirá alcohol antiséptico para cubrir demanda por Coronavirus

Insistió el mandatario que esta restricción es para evitar que el coronavirus llegue a esta subregión del departamento, donde la capacidad hospitalaria no es suficiente para atender la crisis. 

Autoridades en Antioquia advierten que por estos días habrá aumento de casos. 

En Antioquia los 11 nuevos pacientes con coronavirus están estables. Los reportes corresponden a cinco mujeres y cuatro hombres en Medellín, un hombre en Envigado y otro más en Rionegro, quien está hospitalizado. 

Seis casos son importados de personas con antecedentes de viajes a España, Estados Unidos, Alemania, Croacia e Italia. Los otros cinco son de contacto local.  Entre los afectados, hay una paciente entre los 10 y 19 años, quien podría ser la primera menor de edad en Antioquia. 

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que estas personas están estables y fueron casos identificados a tiempo. Indicó que por estos días habrá aumento de infectados con el virus, y entre más rápido se conozcan, mejor se podrá adelantar la contención. 

Le puede interesar: Ya resultó el primer alcalde de Colombia contagiado con coronavirus

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín, es una de las once personas que dio positivo para Covid-19. El alcalde Daniel Quintero Calle manifestó que desde hace una semana el funcionario y su familia están aislados en sus casas. 

En un video, Carlos Cadena aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud, siguiendo los protocolos de las autoridades. Pidió a los ciudadanos acatar las medidas preventivas de confinamiento.