Soldado habría secuestrado y desnudado a una mujer en Caucasia, Antioquia
Soldado habría secuestrado y desnudado a una mujer en Caucasia, Antioquia
Archivo
7 Dic 2022 05:36 PM

Soldado habría secuestrado y desnudado a una mujer en Caucasia, Antioquia

Talita
Usma Blanco
La mujer fue encontrada desnuda, se investiga si hubo algún tipo de abuso sexual.

El soldado quien hacía parte de la fuerza pública y quien tenía en sus tareas el rescate de los secuestrados, paradójicamente tenía retenida a una mujer que al ser encontrada evidenció graves condiciones humanas, según las autoridades. 

Le podría interesar: Motociclista y parrillero murieron en grave accidente de tránsito en Rionegro

Las investigaciones arrojaron que mientras la mujer se dirigía por la vía Campo Alegre a Caucasia, Antioquia, en su moto, el soldado profesional identificado como Jacinto Manuel Martínez, de 36 años, la interceptó. 

Con el paso de las horas la Policía fue alertada de la desaparición, procediendo a realizar un operativo de búsqueda, al identificar el lugar en el que se encontraba y al llegar, fueron recibidos por parte de Martínez con disparos, sin embargo, el militar se dio por vencido y arrojó la pistola.  

Podría continuar leyendo:¡La estaban pasando bien! Hallan licor, drogas, dinero, armas y hasta un playstation en la cárcel de Rionegro,Antioquia

Al momento del rescate, la mujer fue encontrada desnuda, motivo por el cual las autoridades competentes investigan  si hubo algún tipo de abuso sexual. 

Cabe recordar que hace poco fueron liberados dos militares secuestrados tras un enfrentamiento con las disidencias de las Farc en Briceño, Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional Juan Carlos Fajardo Gonzales, informó que los dos militares que habían sido secuestrados identificados como el suboficial Duván Arley Prado Moreno y el soldado Fabián Andrés Zambrano Hurtado, enfermero de combate habían sido liberados en la vereda Palmichar, municipio de Briceño Antioquia.    

El comandante, rechazó los hechos indicando que es una violación a los derechos humanos, informó que la situación será expuesta ante la Fiscalía General de la Nación para que formule las imputaciones correspondientes a los responsables que ya se encuentran identificados, además señaló que los uniformados fueron maltratados.