Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Vacunación contra el coronavirus en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Oct 2021 12:31 PM

Sin cita previa aplicarán tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 70 años en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El proceso no ha iniciado en la capital antioqueña por escasez de vacunas.

La aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a los mayores de 70 años en Medellín, será sin cita previa y con las vacunas de Moderna. Sin embargo, este proceso no ha iniciado en la ciudad por la escasez del fármaco.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las vacunas de Moderna, que próximamente llegarán a la ciudad, serán específicamente para esta población, una de las más vulnerables por la presencia de la variante delta.

"Será a través de llamadas de las EPS, pero también vamos a tener puntos masivos de vacunación. Dado que esta esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita", dijo el alcalde. 

Lea también:[Video] Un muerto y cuatro heridos dejó un deslizamiento en San Luis, Antioquia

En los últimos 30 días, los pacientes que han ingresado a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, están entre los 40 y 80 años,  el 80% de ellos, no tenían sus esquemas completos de vacunación.

La otra alerta en el departamento tiene que ver con el aumento en los contagios de Covid-19, pues Antioquia ajustó tres semanas siendo la región con más casos, registrando diariamente hasta 400 enfermos con el virus.

¿Vacunación en iglesias?

Los mayores de 12 años se podrán vacunar contra el coronavirus en seis iglesias de Medellín, que fueron habilitadas como puntos de inmunización. La aplicación del fármaco será únicamente los domingos y sin cita previa.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, destacó que la idea es que las personas que acudan a la misa, puedan acceder a la vacunación de manera ágil y segura.

Le puede interesar: Capturados señalados de perpetrar ocho homicidios en el Urabá antioqueño

Las iglesias habilitadas son: Nuestra Señora de Guadalupe en Manrique, San Cayetano en Aranjuez, San Judas Tadeo en Castilla, Santa Mariana de Jesús en el Doce de Octubre, Sagrado Corazón de Buenos Aires y la parroquia Las Bienaventuranzas de la Comuna Trece.