Inundaciones en Antioquia
Inundaciones en Antioquia
Foto: Dagran
21 Dic 2020 04:22 PM

Sigue la búsqueda de dos mujeres arrastradas por un afluente en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
En cuatro municipios se reportaron eventos.

En los municipios de Carepa, Turbo, San Luis y Angostura se reportaron emergencias por inundaciones el pasado fin de semana. 

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), Jaime Enrique Gómez, manifestó que se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, que al parecer fueron arrastradas por afluentes.

Uno de los casos es una mujer de 18 años, quien desapareció tras caer a la quebrada Tenche en la vereda Chocho Río, en el municipio de Angostura. 

Lea también: Antioquia declaró el toque de queda en sus 125 municipios para fin y año nuevo

En San Luis también una joven fue arrastrada mientras se bañaba en el río Dormilón. "En el municipio de Angostura, así como en el municipio de San Luis, se presenta el arrastre de dos personas por los ríos. En este momento los organismos de socorro están realizando la búsqueda de las dos desaparecidas", añadió.

En Carepa las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de varios caños, dejando afectadas a 83 familias de tres veredas.

Mientras que en Turbo, debido a las altas precipitaciones se reportó la creciente del río Currulao, que afectó los cultivos de plátanos de 29 personas. 

Le puede interesar: Con calle de honor despiden a jefe de enfermeras que murió por coronavirus en Antioquia

"En Carepa las fuertes lluvias generaron desbordamiento de varios caños afectando a 83 familias de las veredas Canal Cuatro, La Banca, y Promexcol. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo atiende el evento. Al momento está bajando el nivel de inundación", indicó el funcionario. 

Sostuvo que en Turbo, por las altas precipitaciones, se presentó creciente del río Currulao "generando inundación en los cultivos de plátano de 29 personas de las veredas la Ilusión, Galleta, y Tío López".

El coordinador del Cmgrd informó que pese a estas pérdidas, "el muro de contención (jarillón) realizado por el Dagran meses atrás en otra zona, contuvo el afluente y evitó afectaciones mayores", puntualizó el funcionario.