Inundaciones en Vegachí, Antioquia.
Inundaciones en Vegachí, Antioquia.
Cortesía Dapard.
21 Jun 2020 12:20 PM

Siete municipios antioqueños sufrieron inundaciones y crecientes súbitas

Johanna
Ramírez Gil
Una comisión de gestión del riesgo visita las localidades afectadas por el fenómeno natural.

Un aguacero acompañado de vientos provocó inundaciones, crecientes y caídas de árboles en seis municipios del Oriente y uno del Nordeste antioqueño. En El Santuario, el desbordamiento de una quebrada afectó a 170 personas de 45 casas; en Marinilla, hay 25 viviendas inundadas; y en Vegachí, 250 habitantes fueron evacuados por creciente de los afluentes.

Le puede interesar: Con policías infiltrados, detectan el transporte ilegal de pasajeros en Antioquia

Más información: Policía impuso 172 comparendos en día sin IVA en Medellín y Valle de Aburrá

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay un equipo técnico visitando las dos regiones para tener el censo de afectaciones y enviar las ayudas humanitarias.

"Un evento de altas precipitaciones centrado en el Oriente antioqueño, que alcanza un máximo de intensidad de 140 milímetros de precipitación en una hora. Nos genera crecientes, inundaciones y movimientos en masa. Tenemos afectaciones en siete municipios. También tenemos una gran afectación por una creciente y desbordamiento de un río en Vegachí, el cual genera la inundación de muchas viviendas. En este momento, estamos haciendo la caracterización de la información", señaló el funcionario.

Lea además: Antioquia llegó a los 2.758 contagiados por coronavirus

En Rionegro, cinco familias sufrieron afectaciones por el vendaval y permanecen autoalbergadas; en La Unión, se generó el cierre parcial de las vías por las caídas de los árboles y tuvieron que evacuar a dos adultos mayores de una vivienda; y en El Carmen de Viboral y en San Francisco, están pendientes del censo de los afectados.