Siete  personas lesionadas con caída de cable de picacho
Siete personas lesionadas con caída de cable de picacho
Redes Sociales
7 Ene 2020 12:14 PM

Siete lesionados dejó caída de una cuerda del Metrocable Picacho de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Cerca de 37 barrios se beneficiarán del Metrocable Picacho cuando entre en funcionamiento.

Durante el proceso de montaje, una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción de Medellín, se desprendió en la mañana de este martes y cayó sobre un centro de servicios en la Autopista Norte.

Según el reporte preliminar de las autoridades, siete personas sufrieron lesiones, la mayoría con fracturas en brazos y piernas. 

Entre las personas heridas hay una pasajera de un bus de la empresa Coonorte que cubría la ruta Medellín-Amafi y que pasaba por el lugar al momento del incidente.

"La verdad, uno lo que siente es el impacto. Se reventó un cable del Metrocable y le impacta a los vidrios del bus, entonces caen muchos vidrios en la cara y varias personas salen lesionadas", aseguró uno de los ocupantes del bus.

Lea además: En Medellín, ofrecen hasta $1 millón de recompensa por incautación de armas

En un comunicado, el Metro informó que "en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona".

El sistema de transporte masivo agregó que "nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación. En este momento se da prioridad a la atención de las personas que hayan resultado afectadas por el incidente".

Más información: Cara a cara de Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid en proceso por calumnia

Obras del Metrocable

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Cuatro mil pasajeros se movilizarán cada hora. Un total de 37 barrios de las comunas cinco y seis se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad.

Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi, quedará en once minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.