La vacunación se hará de manera gratuita.
Cortesía
29 Sep 2022 05:41 PM

Si tiene perro o gato hoy mañana habrá jornada de vacunación casa a casa en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La vacunación se hará de manera gratuita.

La Alcaldía de Bello anunció que entre este jueves, 29 y el viernes 30 de septiembre de 2022, se realizará una jornada de vacunación para perros y gatos. Esta jornada se realizará de dos maneras.

Lea también: Ascienden a 250 las familias afectadas por un vendaval en Puerto Nare, Antioquia

En algunos barrios, personal de la Secretaría de Salud, debidamente identificada, estarán puerta a puerta aplicando las dosis contra la rabia a las mascotas y así mismo se espera completar los esquemas de vacunación a  estos animales de compañía. 

Julián Felipe Pineda Velásquez, vocero de la secretario de Salud, informó   que el 30 de septiembre la jornada de vacunación se realizará en la zona circundante a la plaza de mercado de con atención puerta a puerta, el 29 habrá un puesto fijo en el parque principal entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde. 

Estas vacunas son de vital importancia aplicarlas, toda vez que se reducen, los traumas por mordedura evitar desenlaces fatales, agregó el funcionario.

Le puede interesada: Procuraduría indaga a colegio de Itagüí por quemaduras a cinco niños y una profesora

Durante el 2022 se han aplicado en el municipio de Bello, cerca de 40.000 vacunas a perros y gatos, precisó la Alcaldía.