Servidores públicos de Medellín tendrían prohibido recibir regalos de contratistas
Archivo
11 Ene 2020 08:53 AM

Servidores públicos de Medellín, no podrán recibir "detallitos" de los contratistas

Johanna
Ramírez Gil
Su incumplimiento sería una causal de despido

En el Concejo de Medellín se tramita el proyecto de acuerdo 002 de 2020 que prohibiría a los funcionarios de la Alcaldía, el Concejo, la Contraloría, la Personería y entes descentralizados de la ciudad, aceptar invitaciones o recibir regalos de representantes de empresas contratistas del municipio.  

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, quien radicó la iniciativa, explicó que la medida busca dar mayor transparencia a los procesos contractuales del municipio. Los servidores públicos, además, tendrían que publicar la rendición de cuentas, el salario, la experiencia laboral y la información detallada de las reuniones. 

Lea también: ¡Que calor en Medellín!, las temperaturas llegan a los 28 grados

El funcionario que incumpla la medida incurriría en una falta grave, se le abriría un proceso disciplinario y podrían ser causal de despido, incluso, a quienes son de carrera administrativa. Otra de las propuestas es que, a través de una página web, los ciudadanos puedan solicitar una cita con cualquier funcionario, quién tendrán diez días para responder la solicitud. 

Más información:Con vigilancia las 24 horas, policía evita que los criminales “vacunen” a conductores de Medellín

El proyecto de acuerdo deberá ser aprobado en primer y segundo debate en el Concejo de Medellín y sancionado por el alcalde Daniel Quintero.