Referencia paciente.
Referencia paciente.
Ingimage (Referencia)
1 Jun 2020 01:24 PM

Sentía como puñaladas en la espalda: sobreviviente de coronavirus en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El hombre es oriundo de Barbosa, Antioquia, pero fue diagnosticado en Medellín, donde trabaja.

Un saludo de mano fue el origen del contagio de un hombre de 37 años en Medellín. Los síntomas lo postraron en la cama. La conjuntivitis era tan aguda que no podía abrir los ojos y no sabía si era de día o de noche. Tampoco comía y perdió 25 kilos. Tenía dificultades para respirar. Los dolores corporales eran tan fuertes que los comparó con puñaladas.

Más información: Por abusar de su propia hija durante cinco años, lo enviaron a prisión

Después de cumplir con la cuarentena, este hombre es uno de los 304 pacientes recuperados en Medellín. Vivió momentos tan difíciles, que pensó en suicidarse, al estar enfermo y solo con su perro en una casa lejos de su familia que está en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá.

"Estaba tirado en la cama, no podía levantarme ni saber si era de día o de noche. Eran como unas puñaladas en la espalda y en los pulmones. Tenía una tos seca que no lo deja a uno ni modular. No comía. Ya empieza a surgir lo psicológico. Tuve deseos de suicidarme, de tirarme del balcón de mi edificio. Uno estar solo en un apartamento con un perro. Saber que uno es positivo y se puede morir y no poder ir donde los padres a que lo cuiden y lo ayuden", señaló. 

Lea además: Casi se matan a puñaladas en una riña en el barrio Robledo

El sobreviviente les pidió a las demás personas reducir los contactos, extremar el lavado de las manos y mantener la cuarentena.  "Solo tengo que decir que esto es de contacto. Si cumplimos el aislamiento y usamos el jabón, no lo pueden adquirir tan fácil".

El hombre advirtió que los daños del coronavirus son irreparables y aunque contó con la fortuna de superar la enfermedad, una gripe puede enviarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).