El derrumbe no ha podido ser removido por la inestabilidad del terreno y las lluvias.
Foto archivo
8 Oct 2020 03:03 PM

Seis días después, ya hay escasez de víveres y gas en Yarumal, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
El derrumbe no ha podido ser removido por la inestabilidad del terreno y las lluvias.

Las cinco mil personas que desde hace seis días se quedaron incomunicadas, tras un derrumbe que cayó en la vía que conduce al corregimiento Cedeño de Yarumal, Norte de Antioquia, ya reportan escasez de víveres y gas. Por ahora, los escombros no se han podido remover por la inestabilidad del terreno y las lluvias, que podrían ocasionar otra emergencia.

Lea también: Desmienten masacre en Caucasia, Antioquia

El alcalde, Miguel Peláez, aseguró que la situación empeora cada día, pues las familias no tenían el abastecimiento de víveres suficientes, antes del movimiento en masa. Además, no hay gas, por lo que no tienen donde cocinar los pocos alimentos a los que tienen acceso.

Algunos campesinos llegaron hasta el sitio de la emergencia para tratar de remover los escombros y encontrar el cuerpo del campesino Reinaldo Antonio Uribe de 50 años, que quedó atrapado en el derrumbe.

Le puede interesar: 17 mil personas están incomunicadas por varios derrumbes e inundaciones en Remedios, Antioquia

Los campesinos estarían perdiendo entre 40 y 50 mil litros de leche diarios, tras no poder comercializarla. Por ahora, instalaron unas mangueras por donde tratan de distribuir el lácteo y así evitar pérdidas mayores.