Por lo menos 69 veredas reportan afectaciones graves.
Foto archivo
8 Oct 2020 12:19 PM

17 mil personas están incomunicadas por varios derrumbes e inundaciones en Remedios, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Por lo menos 69 veredas reportan afectaciones graves.

Por las fuertes lluvias, que se han prolongado durante dos y tres horas aproximadamente en la última semana, 17 mil personas se quedaron incomunicadas en Remedios, Nordeste de Antioquia, tras varios derrumbes e inundaciones. De hecho, se debieron suspender hasta las brigadas de salud, toda vez que no hay vías por donde transitar.

Lea también: Los cogieron dormidos a nueve delincuentes de El Santuario, Antioquia

El alcalde, Jhon Jairo Uribe Castrillón, confirmó que los campesinos no han podido comercializar sus productos agrícolas ni abastecerse de alimentos, pues las vías quedaron muy afectadas, con lodo, rocas y agua.

Hay puntos críticos, casi que la totalidad de las veredas están incomunicadas, en 69 se reportan graves afectaciones. Las vías que comunican al municipio con Zaragoza y Segovia se perdió en su totalidad, lo que agrava la emergencia.

Por ahora, la Alcaldía de Remedios trata de atender la emergencia con los recursos propios y con la ayuda de los campesinos, quienes tratan de remover los derrumbes que bloquean las vías rurales.

Le puede interesar: Capturan a policía que exigía $2 millones a un profesor del Santuario, Antioquia

De acuerdo con el reporte del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, (Dapard), los municipios de Yarumal, Caracolí, Uramita, Alejandría, Concordia y El Retiro se mantienen en alerta roja por probabilidad de deslizamientos e inundaciones.