Las intensas lluvias dejan hasta el momento 400 personas damnificadas y 100 viviendas afectadas.
Cortesía
19 Oct 2021 06:00 PM

Segovia, Antioquia, pide ayuda al Gobierno Nacional para atender la emergencia invernal

Las intensas lluvias dejan hasta el momento 400 personas damnificadas y 100 viviendas afectadas.

Un fuerte aguacero que se prolongó durante cuatro horas dejó graves afectaciones por inundaciones y deslizamientos en los sectores de La Terminal, La 40, La Electrificadora y el barrio Trece de Mayo en Segovia, Nordeste de Antioquia.

Al menos 400 personas resultaron damnificadas y cerca de 100 viviendas con afectaciones en su infraestructura, dos de ellas con pérdida total por estar ubicadas en zonas de alto riesgo.

Lea también: Colegio Médico de Antioquia pidió a las gestantes que se vacunen y no crean en falsas informaciones

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo, solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para atender esta emergencia invernal, que además, ocasionó el colapso del alcantarillado del barrio El Tigrito. Por prevención, las familias evacuaron sus viviendas y se autoalbergaron en casas de vecinos y familiares.

El secretario de Planeación de Segovia, Ariel Duque, aseguró que mientras avanza la remoción de escombros y el monitoreo a las quebradas, adelantan la actualización del censo para lograr el registro total de los afectados por las lluvias.

Le puede interesar: Hallaron cadáver a orillas de una quebrada en Santo Domingo, Antioquia

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, 72 municipios están en alerta por deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Además, por inundaciones y crecientes súbitas en ríos y quebradas.