Referencia municipio de Entrerríos, Antioquia.
Referencia municipio de Entrerríos, Antioquia.
Tomada Alcaldía de Entrerríos.
16 Ago 2020 09:42 AM

Secretaria de salud hizo fiesta y la despiden de su cargo en Entrerrios, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El alcalde del municipio pidió a los funcionarios dar ejemplo en sus comportamientos.

Pese al aumento de positivos en el departamento y al riesgo de contagio en reuniones, algunos funcionarios de la Alcaldía de Entrerríos habrían participado en fiestas en los últimos días en este municipio del Norte antioqueño, confirmó la administración a través de sus redes sociales. Por esta situación, salió de su cargo la secretaria de Salud.

El alcalde de Entrerríos, Weimar Villa Tobón, aseguró que aunque es difícil mantener el distanciamiento  durante tanto tiempo y que el ser humano es sociable por naturaleza, los funcionarios públicos están llamados a dar ejemplo y acatar las normas del Gobierno Nacional.

"En los últimos días se han venido presentando fiestas en diferentes casas y lugares del municipios (...) Rechazamos rotundamente los malos comportamientos que han tenido algunos servidores públicos y no vamos a tolerar este tipo de prácticas por parte de los que hoy estamos llamados a servir y dar ejemplo. Como consecuencia de estos hechos, tomo la decisión de apartar del cargo a la secretaria de Salud, Liliana Restrepo Pérez, a quien agradezco por todo el apoyo y dedicación durante este tiempo", señaló el alcalde.

Lea además:Muere por coronavirus otro médico en Rionegro

El mandatario dijo que en algunas casas del municipio se han realizado reuniones que están prohibidas por el riesgo de contagio. Por ahora, se desconoce quiénes serían los demás servidores implicados.  En Entrerríos hay 63 casos activos del virus y 69 personas recuperadas de la enfermedad, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud.

En el más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud  reportó 1.762 nuevos casos de COVID-19 en Antioquia, para un total de 59.122 contagios. En un solo día,  en el departamento se registraron 43 decesos, y se eleva a 1.066 las muertes por coronavirus en el departamento. La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es del 82.71%. 

Consulte también: Videos de seguridad delataron a cinco ladrones en Medellín​​​​​​​