Paro minero en el Bajo Cauca
Paro minero en el Bajo Cauca
Cortesía
8 Mar 2023 10:39 AM

Se reanudan las conversaciones entre Gobierno Nacional y líderes mineros

Verónica
Gómez Perea
El paro completa siete días.

En horas de la mañana de este miércoles el Gobierno Nacional y los líderes mineros reanudarán las conversaciones para llegar a una solución frente al paro minero que completa hoy siete días. 

De acuerdo con Saul Bedoya, líder minero, esperan que el Gobierno mantenga la altura y la formalidad que ha tenido en las reuniones anteriores, porque esto les brinda confianza. Además, se refirió a uno de los puntos inamovibles en el pliego de peticiones, el cual consiste en la suspensión inmediata de la explotación a los equipos de maquinaria a nivel nacional, “si el Gobierno acepta levantamos el paro”, afirmó Bedoya. 

Lea también: Motociclista murió al chocar contra un semáforo en el centro de Medellín

De acuerdo con Bedoya, se espera una discusión sana, que permita la resolución de un proyecto minero ambicioso que satisfaga la percepción del minero entre la formalidad y la legalidad.  

Según el Comité Pro Paro, este miércoles no habrá caravana a Tarazá como lo habían anunciado.  

Le puede interesar: Dos policías y tres civiles heridos dejó choque de vehículos en la vía Medellín - Bogotá

El gobernador Aníbal Gaviria dijo que en acuerdo con el Gobierno Nacional, un equipo de viceministros se desplazará hacia Caucasia para avanzar en los diálogos.  Afirmó que están trabajando en una solución pacífica. 

 El encuentro será en el Batallón Rifles, ubicado en Caucasia.