Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Foto: Cortesía
16 Ago 2019 07:35 PM

Se mantiene recompensa de $50 millones tras asesinato de niño en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El presidente Iván Duque aseguró que continuará impulsando la cadena perpetua para asesinos de menores.

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que se mantendrá la recompensa de hasta 50 millones de pesos, por finformación que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del niño Marlon Andrés Cuesta, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas.

Las autoridades de la capital antioqueña han entregado más detales del halazgo del menor. Precisaron que el niño fue encontrado atado de pies y manos y que el hallazgo de su cuerpo se produjo en una zona semirural del barrio Villatina, Comuna ocho de Medellín. 

"El mensaje no es solo de dolor y de repudio por el caso de un niño de seis años vilmente asesinado. El mensaje es que reflexionemos como sociedad; estamos mal como sociedad para que esto ocurra", dijo el alcalde. 

Por su parte, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuerpo del niño se encontraba en un sitio de difícil acceso y agregó que fue gracias a un ciudadano que informó sobre un fuerte olor ,que se logró dar con la ubicación de Marlon. 

Lea también: Grave accidente de tránsito ocurrió en la vía Medellín-Bogotá

Cadena perpetua

Entre tanto, el presidente Iván Duque, rechazó el asesinato y reiteró que su Gobierno seguirá impulsando la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños

"También vamos a avanzar en hacer imprescriptibles estos delitos, para que los criminales nunca se puedan esconder y tengamos la capacidad de llegar por ellos en cualquier momento", expresó. 

Le puede interesar:Con un artefacto explosivo atacaron estación de Policía en Anorí, Antioquia​​​​​​​

La desaparicipón del menor se produjo el pasado 5 de agosto. Las autoridades aseguraron que la madre había dejado al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a su familia, mientras ella adelantaba algunas diligencias personas.

Sin embargo, cuando la mujer regresó, la pareja le dijo que había dejado salir a Marlon Andrés a jugar en la calle.  De acuerdo con los reportes, el pequeño había sido visto por última vez con vida cerca a una estación del Metro.