“Los Torni” fueron capturados en el oriente antioqueño.
Cortesía
17 Mar 2022 06:13 PM

Se hacían pasar como funcionarios de empresas de servicios públicos para hurtar

Guillermo León
Ospina Muñoz
“Los Torni” fueron capturados en el oriente antioqueño.

Operativos realizados contra el hurto permitieron la captura de cinco personas,  señaladas de pertenecer al grupo delincuencial organizado “Los Torni”, que venían sembrando el terror por medio de este delito en varias modalidades en algunos municipios del oriente antioqueño.

Lea también: Se pusieron de “vivos” a guardar armas y drogas en una vivienda y los mandaron a la cárcel

Estas cinco personas fueron detenidas en diligencias de allanamiento y son responsables de perpetrar varios hurtos en los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja y en el barrio Caicedo en el centro oriente de Medellín. 

Los Torni serían los responsables de perpetrar varios hurtos a casas en San Antonio de Pereira, hurtos de celulares y a establecimientos de comercio y para ello utilizaban uniformes de empresas de servicio públicos y de comercio. 

El secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, reveló que con  la captura de estas personas, se esclarecen diez hurtos, avaluados aproximadamente en más de $200,000,000 millones de pesos. Entre las capturas más relevantes están alias Tornillo, cabecilla principal de “Los Torni”, y alias Alexis o el Tío, detalló el funcionario.

En este operativo fueron incautaron un revólver calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, dos armas traumáticas (pistola y mini uzi),  cuatro proveedores metálicos, ciento veintiún cartuchos para diferente tipo de arma, seis celulares y dos radios de comunicaciones. 

Le puede interesar: Víctimas de reclutamiento en Antioquia cuentan cómo lograron rehacer sus vidas

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple, precisaron las autoridades.