Buscan a hombre que se fugó de la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia
Buscan a hombre que se fugó de la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia
Inpec - Cortesía
19 Mayo 2023 04:30 PM

Se fugó peligroso preso de la cárcel de Puerto Triunfo

José Fernando
Loaiza Bran
Está condenado por homicidio, hurto, secuestro y violación.

Un peligroso preso se fugó de la cárcel de media seguridad del municipio de Puerto Triunfo, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño. La dirección regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en el departamento, confirmó este viernes que se trata de Andrés Felipe Guisao Restrepo, capturado desde el 5 de octubre de 2017. 

La directora regional del INPEC en Antioquia, Imelda López, precisó que la fuga ocurrió el martes 16 de mayo. El escape del recluso se evidenció durante el conteo, cuando no se encontró en su celda. Por el momento se desconocen los recursos de los que se valió para burlar la seguridad del penal. 

Lea también: Lo sorprendieron con cocaína y marihuana en Campo Valdés. Un juez lo condenó

Desde el momento en que se identificó la ausencia de Guisao Restrepo, agentes del INPEC adelantan su búsqueda, aunque hasta el momento no ha sido posible dar con su paradero y proceder a su recaptura. La directora de la entidad en Antioquia advirtió que ya se adelanta una investigación disciplinaria en la institución, por parte del grupo de instrucción, contra los funcionarios del cuerpo de custodia, para determinar su posible responsabilidad en el hecho. 

Lea también: Envuelto en una cobija hallaron cadáver de un hombre en el centro de Medellín

De acuerdo con la información suministrada, Andrés Felipe Guisao Restrepo llevaba más de 15 meses recluido en la cárcel de Puerto Triunfo. En su prontuario tiene dos condenas, la primera de 16 años de cárcel por los delitos de homicidio, hurto y fabricación, porte y tráfico de armas. Además, durante su reclusión en Puerto Triunfo, recibió la notificación de un segundo fallo condenatorio en su contra, que suma 16 años y seis meses a su pena, por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento. Se cree con su fuga intenta evitar este requerimiento pendiente con la justicia.