Los propietarios de estos vehículos piden al gobierno más incentivos para chatarrizarlos y comprar otros.
Foto archivo
10 Ene 2020 12:56 PM

Se estima que el 80% de los taxis que circulan  por el valle de Aburrá son “zapaticos”

Los propietarios de estos vehículos piden al gobierno más incentivos para chatarrizarlos y comprar otros.

De 46 mil taxis que están matriculados en el Área Metropolitana, aproximadamente el 80% son zapaticos. La  salida de circulación de estos vehículos obliga a la renovación de gran parte del parque automotor, que beneficiaría a los usuarios, los conductores y a las empresas fabricantes.

Lea también: Se terminan cuatro días sin homicidios en Medellín

No pasaría lo mismo con los prorpietarios, que en muchos de los casos no han terminado de pagar los créditos para comprar los vehículos. 

La resolución también abre la puerta para que se aumenten los  de taxis eléctricos en la ciudad. Darío Duque, líder de Taxistas Presentes aseguró que si la secretaría de movilidad se compromete a otorgar beneficios a los propietarios, se podrían comprar más vehículos que ayuden a mejorar la calidad del aire. 

Le puede interesar: Alcalde electo de Caucasia, Antioquia, buscará "desenredar" su elección

Desde finales del año pasado, la administración local ofreció 200 bonos de $18'000.000 para que los conductores cambien sus viejos taxis por unos eléctricos. Se proyecta que finalizando 2020 rueden por las calles de la capital antioqueña al menos 1.500 taxis eléctricos.