Se cumple una semana de la desaparición de July Alexandra en la vía Medellín – Bogotá
Cortesía - Redes Sociales
3 Jun 2021 07:32 AM

Se cumple una semana de la desaparición de July Alexandra en la vía Medellín – Bogotá

Diego Alejandro
Escobar Calle
Bomberos de San Luis, Oriente antioqueño, dicen que las esperanzas de hallar el cuerpo son mínimas

La comunidad de la vereda la Josefina del municipio de Luis, Oriente antioqueño, ayudan en la búsqueda de July Alexandra Peña, quien fue arrastrada el pasado 25 de mayo por una corriente de agua cuando se movilizaba con otra persona en la vía Medellín – Bogotá.

Contexto: Buscan joven que fue arrastrada por una corriente de agua en la vía Medellín – Bogotá 

El comandante de bomberos de esta localidad, sargento Hugo Alonso Tabares, dijo que pese a tener un grupo de ayuda, las esperanzas de encontrar el cuerpo son difíciles.  Sostuvo que han recorrido varias veces el rio Samaná, donde, al parecer, fue arrastrado el cuerpo.

July Alexandra es ingeniera civil y tiene un hijo de 10 años, familiares de la profesional también ayudan en la buscada en esta del Oriente antioqueño.

Emergencia invernal en Antioquia 

Movimientos en masa, avenidas torrenciales,  inundaciones de casas y pérdida de enseres han sido las principales emergencias relacionadas con las lluvias que han ocurrido en nueve municipios antioqueños. Una de las principales emergencias ocurrió en el corregimiento Santa Elena de Medellín, donde hubo afectaciones en 15 casas, diez de ellas con colapso parcial o total. Geólogos inspeccionan el estado del terreno.

El director de Gestión del Riesgo, Jaime Enrique Gómez, aseguró que hay emergencias en municipios como San Rafael, Nariño, Concordia, Liborina, Puerto Nare, Yolombó y Andes, donde hay daños en viviendas y cultivos.

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello,  Wber Zapata, aseguró que cayó material en el kilómetro 1 de la autopista Medellín-Bogotá y se adelanta valoración de otras afectaciones por las lluvias.

En Santo Domingo, 100 familias perdieron sus enseres y sus casas se inundaron por las precipitaciones. Los consejos municipales de gestión del riesgo avanzan en la valoración de los daños y el censo de afectados. De los 125 municipios antioqueños, 103 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables o de ladera.