Ruido de alarma comunitaria evitó hurto de computadores de escuelita del Carmen de Viboral, Antioquia
Alcaldía de El Carmen de Viboral
16 Jul 2022 08:57 AM

Ruido de alarma evitó hurto de computadores de escuelita del Carmen de Viboral, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Según las autoridades, varios sujetos intentaron ingresar al establecimiento para dejar sin los equipos a varios niños

 El ruido de una alarma comunitario evitó el ingreso de varios ladrones a una pequeña escuela rural del municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño. 

Al conocer la situación, la Policía, el Ejército, así como los ronderos, llegaron al sitio para realizaron un operativo y capturar a los supuestos delincuentes. 

Lea también:  Hombre que murió incinerado en Medellín fue asesinado y no se trataría de un habitante de calle, afirman allegados a la victima

Según el Capitán Johan Jaramillo, comandante de la Estación de Policía de El Carmen de Viboral, los dueños de lo ajeno aprovechan las madrugadas para intentar llevarse el patrimonio con el que se les enseña a los niños y niñas.

Más información: Escoltas de concejal de Medellín evitaron el hurto de $12 millones

Según la investigación, la alarma sonó cerca de las 3:00 a.m., luego de que los supuestos ladrones ingresaron al Centro Educativo Rural de Las Garzonas, quitando una teja de la sala de cómputo, que está ubicada cerca a la vía principal.  

Aunque no se tuvieron capturados, pues los individuos se dieron a la fuga, gracias a la oportuna reacción de las autoridades, los ladrones no lograron llevarse ningún elemento.