Uno de los equinos robados en Envigado, Antioquia.
Uno de los equinos robados en Envigado, Antioquia.
Cortesía Universidad CES.
11 Mayo 2020 06:31 AM

Roban tres equinos de la Universidad CES en una finca en Envigado, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La institución pidió a la comunidad, informar a las autoridades si saben del paradero de estos animales.

La Universidad CES denunció el robo de tres equinos que se encontraban en la finca Villa Eliza del Centro Veterinario y Zootecnia  (CVZ) de la institución en el sector de El Escobero en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades investigan cómo los delincuentes lograron burlar la seguridad y vigilancia privada del lugar en horas de la madrugada.

Más información: Fallece un médico en Bogotá que estaba infectado con coronavirus

Fiesta, Minerva y Tomasa, como se llaman las tres yeguas, nacieron en esta finca, tienen un microchip de identificación e integran un grupo de 22 equinos, bovinos y bufalinos que permanece en el lugar.

Los animales hacen parte de las prácticas de los estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud, la reproducción y la medicina, entre otros.

Lea además: ABC de cómo deben salir los menores a partir de este lunes

En un comunicado, la Universidad CES lamentó el robo y advirtió que estas especies podrían ser vendidas para “trabajo o carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos” o, incluso, para extraerles “su carne para el consumo humano”. Por eso, pidió a la comunidad abstenerse de comercializar estos equinos y denunciar si tienen alguna información.

"Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las tres yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza (...).  Solicitamos a la comunidad en general abstenerse de comercializar con los animales e informar a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero", indica el documento.