El 24%  de la población de este municipio del oriente antioqueño, ya tiene el esquema completo.
Archivo
8 Jul 2021 09:18 AM

Rionegro superó las 100.000 vacunas aplicadas contra el Covid-19

Guillermo León
Ospina Muñoz
El 24% de la población de este municipio del oriente antioqueño, ya tiene el esquema completo.

102.532 vacunas contra el covid-19 han sido aplicadas en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño. En este número de biológicos suministrados se incluyen las primeras y segundas dosis, informó la administración municipal.

Lea también: A “El Duro” lo asesinaron de varios disparos en La Unión, Antioquia

De esta manera, el 44% del total de la población ha recibido la primera dosis y el 24% ya tiene el esquema completo. Así lo confirmó Jorge Rivas, Secretario de Salud de Rionegro, al manifestar que esto permite reactivar de manera gradual y más segura la economía del municipio.

En la actualidad  hay un 80 por ciento de cobertura de vacunas aplicadas en  mayores de 50 años de edad, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Universidad de Antioquia cambió lugar del examen de admisión para el segundo semestre

Hasta no llegar a la inmunidad de rebaño, las medidas de autocuidado seguirán manteniéndose de manera estricta en Rionegro, toda vez ya que si bien,  la vacuna ha demostrado ser efectiva para evitar riesgos graves al contraer el coronavirus, las personas vacunadas pueden contraer el virus y transmitirlo a quienes no se han vacunado, recordó la administración municipal.