Vía a la Costa Atlántica
Vía a la Costa Atlántica
Foto: Invías
9 Sep 2020 04:57 PM

Restablecen el tránsito vehicular en el corredor Los Llanos -Tarazá, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La vía estuvo afectada más de un mes debido a un derrumbe.

El paso por la vía Los Llanos-Tarazá ya está restablecido y de forma permanente. El lugar permaneció afectado debido a un derrumbe, y durante más de un mes se adelantaron trabajos para estabilizar la ladera y remover el material que cayó sobre la vía, a causa de las fuertes lluvias. 

Juan Esteban Romero Toro, director operativo de Invías, aseguró que gracias al trabajo de la entidad, la Policía, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, se logró evacuar 60 mil metros cúbicos que no permitían el paso por el corredor. 

"Gracias a un trabajo interinstitucional entre el Invías, la Policía, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Valdivia, logramos evacuar 60.000 m3 de material que no permitía el paso por este corredor. De esta forma, el Invías ratifica su compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades y por una movilidad segura en cada uno de las vías del país", añadió.

Lea también: Procuraduría solicitó claridad sobre contratación del alumbrado público en Envigado

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que "el Gobierno Nacional, a través de las entidades del sector, como el Invías está comprometido con dar rápida respuesta a las emergencias viales ocurridas en épocas de lluvia con el objetivo de minimizar las afectaciones a las comunidades y a todos los transportadores que día a día movilizan insumos, bienes y servicios para el bienestar de todos los colombianos".

Le puede interesar: "Tenemos el dinero para cumplir con obligaciones de Hidroituango": compañía Sura

La carretera permaneció cerrada desde el 5 de agosto, en el kilómetro 81+100 de la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

Desde ese momento, un equipo de 57 colaboradores, y con la operación de 34 máquinas, logró la remoción y el transporte del material.