Rescate Caldas
Cortesía: Bomberos Caldas (Antioquia )
28 Mar 2021 12:28 PM

Rescatan a un adulto mayor que quedó atrapado tras el colapso de una vivienda en Caldas, Antioquia

Dos viviendas aledañas al colapso, fueron evacuadas por prevención.

Media hora tardaron los trabajos de rescate de un adulto mayor que quedó atrapado entre los escombros de un edificio de dos pisos que se desplomó en la vereda la Quiebra del municipio de Caldas, sur Del Valle de Aburrá. 

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para determinar las lesiones que sufrió por el incidente que es materia de investigación. 

Gladys González, comandante de bomberos del municipio explicó que ingenieros de gestión del riesgo están evaluando el terreno para determinar las causas y el riesgo para los predios aledaños. Por ahora, se ordenó la evacuación preventiva de dos viviendas vecinas.

Lea también:Desbordamiento del río Cauca deja 200 personas afectadas en Caucasia, Antioquia

La comandante explicó que “esta persona quedó en shock porque quedó muy atrapada de la cintura para abajo. Fue trasladada a un centro médico donde se va a determinar finalmente cuáles fueron las lesiones. Pero por fortuna logramos sacarlo con vida”. 

A esta hora, los organismos de socorro continúan en la zona intentando rescatar a un perro y varios cerdos que continúan entre los escombros.

Lea también: Una indígena resultó herida luego de pisar una mina antipersonal en Frontino, Antioquia

“En el terreno hay un ingeniero que está evaluando las condiciones reales del terreno y esto nos permitirá acercarnos a las causas del colapso. Por ahora estamos concentrados en la atención a la emergencia”, dijo la comandante del cuerpo de bomberos. 

La comandante de bomberos explicó que la  edificación estaba en construcción y están por establecer si tenía licencia, también se investiga si la emergencia está relacionada con la temporada de lluvias que afecta al departamento y se se puede extender hasta finales de abril o principios de mayo. 

 Según el Departamento administrativo de gestión del riesgo, en Antioquia se han reportado 54 emergencias relacionadas con las lluvias en el último mes.