Mono Aullador Rojo
Mono Aullador Rojo
Cortesía Cornare
24 Abr 2023 02:39 PM

Rescatan a mono aullador rojo en San Rafael, Antioquia

Charlyn
García Vélez
En el momento de la revisión, el primate no logró ponerse erguido porque los huesos estaban tan débiles.

Un mono de alrededor ocho años de edad fue rescatado a través de un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía, en compañía del personal veterinario de Cornare, en el municipio de San Rafel, oriente antioqueño, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en la vereda La Cumbre y encontraron al animal en criticas condiciones.  

Camilo Muñoz, médico veterinario del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare, informó que "el primate se encontraba bastante deteriorado y que presentaba una enfermedad metabólica ósea severa".

Lea también: Hallaron cuerpo estrangulado y metido en sábanas en Bello, Antioquia

Además, aseguró que, "también presentaba una enfermedad periodontal severa. Ambas condiciones clínicas le generan un dolor bastante crónico al animal", informó el médico veterinario.  

El veterinario explicó que "esta enfermedad se debe a una mala nutrición, mal habitat, ya que el mono no adquiere los nutrientes y minerales que necesita de la dieta, además de no recibía el sol que es importante para la absorción de calcio a nivel intestinal".  

También le puede interesar: Habrá recompensas para quienes informen sobre empresas que paguen para botar escombros en cualquier parte de Medellín

Al finalizar, Muñoz aseguró que, "en el momento de la revisión, el primate no logró ponerse erguido porque los huesos estaban tan débiles que no le permitieron estirarse adecuadamente".  

Recordemos que el Área Metropolitano en días pasados informó que la muerte el mono aullador rojo, que se encontraba en cautiverio, y fue entregado en una clínica veterinaria el pasado 22 de marzo, tras presentar problemas de salud, fue producto de una hemorragia severa interna producto de la fractura de cuatro de sus costillas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información