Quedó a la deriva a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena
Quedó a la deriva a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena
Cortesía
6 Ene 2023 12:03 PM

Rescatan a 15 turistas de embarcación que quedó a la deriva en el mar frente a Cartagena

Editor
Alertas
Quedó a la deriva a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena

Una nueva emergencia marítima se presentó en las últimas horas en las aguas del mar Caribe frente a la ciudad de Cartagena, por lo que efectivos de la Armada de Colombia logró rescatar a 15 personas que se encontraban en emergencia marítima a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena.
 
Indican las autoridades que  la operación de rescate inició una vez la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de alerta por parte del Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, sobre una embarcación turística que se encontraba a la deriva al parecer con 15 personas a bordo. De inmediato, se desplegó una unidad de reacción rápida al lugar de la emergencia.

Lea acá también: Supersalud advierte que deudas de las EPS en el sistema de salud alcanzan los 50 billones de pesos
 
Al llegar a la zona, integrantes de Guardacostas de la Institución Naval rescataron de manera oportuna a los 15 pasajeros, entre ellos siete personas adultas, cuatro menores, tres adultos mayores y un bebé, brindándoles los primeros auxilios.
 
Una vez a salvo, las personas fueron evacuadas a bordo de la Unidad Naval hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena. La emergencia se habría dado cuando la embarcación tipo yate de nombre “Seaquel” presentó fallas en su maquinaria perdiendo el control de la misma y quedando a la deriva.

Puede interesarle: De Terror: Mató a siete miembros de la familia, entre ellos cinco niños
 
"La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúa desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a propios y turistas para que disfruten de la temporada vacacional en el Caribe colombiano acatando todas las medidas de seguridad".
Indica la autoridad marítima.