Sismo.
AFP
14 Mar 2021 03:28 PM

Reportan fuerte temblor en Puerto Berrío, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Por ahora, no hay reporte de daños por el movimiento telúrico.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un movimiento telúrico de magnitud 4,4 que se registró a la 1:14 de la tarde con epicentro en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.

Según el informe, el sismo tuvo una profundidad superficial de 68 kilómetros y ocurrió cerca de otros municipios del departamento como Puerto Nare y Maceo.

Más información: Temblor de magnitud 5.0 sacudió Antioquia

En redes sociales, los habitantes informaron que el temblor se sintió con mayor intensidad en el Valle de Aburrá, como Medellín, Bello, Envigado, Copacabana e Itagüí; y en el Oriente, como Alejandría, Rionegro y San Rafael.  

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, aseguró que el sismo se sintió en esta localidad, pero no hay daños ni afectaciones. "Yo estaba en un restaurante, sí se sintió un movimiento, pero la gente siguió en sus actividades. No tenemos reporte de daños", dijo. 

Lea además:  Finalizó cuarta jornada de exhumación en el cementerio de Dabeiba, Antioquia

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Antioquia adelantan un barrido en el departamento para determinar si hay alguna novedad. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se han recibido 290 reportes, 62 de ellos en centros poblados, donde sintieron el movimiento telúrico.

Noticia en desarrollo...