Adriana Torres apoyando al expresidente Álvaro Uribe, en Bogotá
Adriana Torres apoyando al expresidente Álvaro Uribe, en Bogotá
AFP
10 Oct 2019 01:33 PM

Religiosos de Medellín niegan conocer a supuesta monja que apoyó a Uribe

Johanna
Ramírez Gil
En Bogotá, la religiosa dijo que había sido víctima de una banda, por ser uribista.

Ni en la Arquidiócesis de Medellín ni en las Carmelitas Misioneras de Colombia conocen a la mujer vestida de monja que llegó a la Corte Suprema Justicia de Bogotá, con un megáfono en mano, para gritar arengas a favor de Álvaro Uribe.  

La supuesta monja se identificó como la hermana Adriana Torres de las 'Misioneras Carmelitas', y cuyo trabajo era en la comuna 1 Popular. Pero esta versión no ha sido corroborada. 

La superior provincial de las Carmelitas Misioneras, Sor Ángela Gómez, aseguró que hay una confusión en los nombres. Sin embargo, afirmó que no conoce a la mujer ni tampoco a la comunidad 'Misioneras Carmelitas' a la que dice pertenecer. 

En contextoLa hermana Adriana, la monja que agarró el megáfono para apoyar a Uribe

“Ella no es de nuestra comunidad. Nosotros no la conocemos a ella ni a esa comunidad, ‘Misioneras Carmelitas’, la conferencia no la conoce. No sé decir nada, absolutamente nada de esa hermana”, señaló la religiosa.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Santo Domingo, Adolfo Taborda, tampoco conoce a la supuesta religiosa ni su trabajo comunitario en esta zona de Medellín.  

“Como presidente no tenemos referenciada a la monja carmelita, ya que en diferentes procesos siempre con reunimos con diferentes instituciones y no la tenemos como líder de nuestra comunidad. No sabemos de dónde llega realmente esta información de que está aquí en Santo Domingo”, puntualizó.

Lea además: Condenan a padrastro que mató a golpes a bebe de 13 meses en Medellín

En un comunicado, la Conferencia de Religiosos de Colombia confirmó que 'Misioneras Carmelitas' “no aparece registrada”. Por lo tanto, la mujer “no es miembro de la congregación y nunca lo ha sido” y “no están en capacidad de confirmar su existencia real”

Incluso, solicitó rectificar la información sobre “la verdadera identidad de esta persona”. 

Las Carmelitas Descalzas, otra comunidad de Medellín, tampoco tiene en su base de datos de la supuesta religiosa. Este medio se comunicó con Adriana Torres, pero respondió que en este momento no podía hablar.