Recolector de café capturado en Concordia, Antioquia
Recolector de café capturado en Concordia, Antioquia.
Cortesía FIscalía
14 Ene 2023 09:07 AM

Recolector de café fue capturado por asesinato un adulto mayor en Concordia, Antioquia

Los hechos se presentaron en medio de una riña, según confirmaron las autoridades.

Luis David Palacio Zapata, recolector de café, de 21 años de edad, fue capturado por las autoridades, como presunto responsable del asesinato de un adulto de 69 años de edad, en medio de un hecho de intolerancia registrado en Concordia, Antioquia.  

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en zona urbana de la citada población cafetera, la madrugada de este lunes 9 de enero, cuando el hoy investigado le habría propinado una herida mortal en el pecho con arma blanca a Miguel Ángel Zapata, después de una discusión.  

Palacio Zapata fue capturado este miércoles 11 de enero en la vereda La Llorona, ubicada en zona rural del municipio de Concordia, por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia. Por su parte, un juez de control de garantías le dictó medida restrictiva de la libertad. 

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia insiste en que hay una salida sostenible en términos financieros para Savia Salud

"En menos de 24 horas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional esclarecieron el homicidio de un labriego en el municipio de Concordia, Antioquia y lograron la judicialización de Luis David Palacio Zapata, el procesado fue cobijado con medida restrictiva de la libertad y deberá responder por el delito de homicidio simple", indicó Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Antioquia de la Fiscalía. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los motivos que originaron este crimen, precisó el comando de la Policía Antioquia. 

Otra captura

Las autoridades capturaron a un hombre de 40 años de edad, quien era buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal 01 de Olaya en el occidente de Antioquia, por ser el presunto abusador de un menor de catorce años de edad.

Además lea: Un presunto abusador de un menor de 14 años de edad, fue capturado en La Ceja, Antioquia

Este presunto abusador fue capturado cuando se encontraba en plena zona urbana del municipio de la Ceja en el oriente antioqueño.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 27 Local Unidad de Género de Antioquia y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, confirmó el comando de la Policía Antioquia.