Los recapturados hacen parte de los 16 que se fugaron, el pasado 27 de diciembre.
Foto cortesía Policía Meval uno de los recapturados
31 Dic 2019 01:05 PM

Recapturan a tres personas que se fugaron de la estación de Policía en el barrio Santander

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los recapturados hacen parte de los 16 que se fugaron, el pasado 27 de diciembre.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la recaptura de tres detenidos que se fugaron  el pasado, viernes, 27 de diciembre de la estación de policía del barrio Santander de la comuna seis del doce de octubre del presente año.

Lea también: Presidente Duque le promete a Juan Fernando Quintero esclarecer la situación de su padre

Estas tres personas, hacen parte de las 16 que de manera masiva se escaparon de esta celdas de paso de esa estación, aprovechando un motín que se generó en la madrugada de ese día.

Los nombre de las recapturados corresponden a Jhohan Amud Gómez y Luis Fernando Restrepo Vergara. Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, al manifestar que se espera que antes del primer trimestre del 2020, los 13 restantantes sean recapturados.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, no desconoció la responsabilidad de la policía en esta fuga masiva,pero de igual manera hizo un llamado respetuoso al sistema carcelario del país, ya que es un reflejo del hacinamiento.

Le puede interesar: Cinco personas asesinadas en Medellín a pocas horas de terminar el 2019

En todas las estaciones del Valle de Aburrá, hay en estos momentos 2.100 personas entre sindicadas y condenadas.Las estaciones  y estos centros de paso no se encuentran adecuados para estas situación, recalcó el oficial.