Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño
Presidente Iván Duque durante evento en la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia
31 Dic 2019 11:44 AM

Presidente Duque le promete a Juan Fernando Quintero esclarecer la situación de su padre

Duque manifestó que propiciará una reunión entre el general Zapateiro  y Juan Fernando Quintero.

El presidente Iván Duque manifestó que conversó con el jugador de la selección Colombia Juan Fernando Quinterio vía telefónica y le manifestó todo su apoyo para esclarecer la situación que ocurrió con su padre hace varios años.

El primero de mayo de 1995, Jaime Enrique Quintero Cano padre del jugador del River Plate de Argentina, desapareció en extrañas circunstancias al salir de la Brigada 17, del municipio de Carepa, Antioquia cuando el general Eduardo Zapateiro era comandante de esa jurisdicción.

El presidente Iván Duque señaló que Juan Fernando Quintero le expresó que busca un encuentro con el general Eduardo Zapateiro para tratar sobre el tema de la desaparición de su padre.

"Él me expresó que quiere un encuentro con el hoy comandante del Ejercito Nacional y le manifestó que yo mismo propiciaré esa reunión y la vamos hacer", señaló el presidente Duque en entrevista con la emisora BLU radio.

Lea también: Encuentran fosa común de un hombre desaparecido en el oriente antioqueño

El nuevo comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, se pronunció por primera vez sobre la desaparición del papá del futbolista Juan Fernando Quintero, en hechos registrados hace 25 años.

En el pronunciamiento el oficial indicó que está dispuesto a entregar las explicaciones que correspondan frente a este caso, “me uno al sentimiento y dolor de la familia Quintero. A él lo respeto es nuestro ídolo y las puertas están abiertas para ellos”.

El presidente Duque manifestó que no conocía lo ocurrido hace 25 años con la familia Quintero pero dijo quería conocer de primera mano el testimonio del jugador de la selección Colombia, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre lo qué pasó con su padre cuando ejercía como militar.

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber ¿qué pasó?”.