Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage
18 Mar 2021 07:40 AM

Rayo impactó a tres funcionarios de ONG que adelanta desminado en Argelia, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los heridos serán trasladados a Medellín.

Tres empleados The Halo Trust fueron impactados por la caída de un rayo en la vereda Buenos Aires, ubicada a cinco horas del casco urbano de Argelia, Oriente antioqueño. La ONG tiene un campamento en este lugar como parte de su trabajo de desminado humanitario en la región.

Lea además:  Capturan a hermana de alias Otoniel, máximo jefe del "Clan del Golfo"

El alcalde de Argelia, Edwin Quintero, aseguró que dos hombres perdieron el conocimiento por la descarga eléctrica, mientras que la mujer que los acompañaba sufrió quemaduras. Los tres funcionarios de la ONG fueron llevados hasta el hospital del municipio para recibir atención médica.

"Me reportaron que un rayo impactó a tres personas, todos funcionarios The Halo Trust  que están apoyando el desminado humanitario en la zona rural del municipio. Dos hombres fueron impactados más fuertemente (...). Los trajimos al hospital y se encuentran estables. Estamos organizando con el gerente la remisión de todos los pacientes", señaló el mandatario.

Más información: La rabia y la intolerancia los llevó a asesinar a dos personas en Medellín

Según las autoridades locales, las tres personas se encuentran en buenas condiciones de salud. Sin embargo, serán remitidas a un hospital de mayor complejidad en Medellín para evaluar las secuelas de la descarga eléctrica y continuar su recuperación.

Antioquia es uno de los departamentos con más caída de rayos en el país. En las últimas 24 horas, hubo 186 descargas eléctricas en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín.

Por su parte, en las últimas horas hubo varias emergencias por las lluvias. Una máquina extintora y cinco unidades de bomberos atendieron el desbordamiento de la quebrada Cañada Negra en el barrio Zamora en Bello, Norte del Valle de Aburrá. Además de las fuertes lluvias, esta emergencia se habría originado por el “mal manejo de las basuras” en este lugar, aseguró la Alcaldía municipal.