Rapto bebé en Bello, Antioquia
Rapto bebé en Bello, Antioquia
Foto: Cortesía
20 Jun 2019 05:40 PM

Raptaron bebé de una pareja de venezolanos en Bello, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con el paradero de la mujer y rescatar a la recién nacida.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el rapto de una bebé de 17 días de nacida en un centro comercial del municipio de Bello. De acuerdo con la autoridad, una mujer se había ganado la confianza de una pareja de venezolanos, padres de la menor, y cuando estos ingresaron a un baño, ella salió del lugar con la recién nacida.

Para dar con el paradero de la mujer y recuperar a la bebé la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

A esta hora permanece activo un Plan Cuadrante en todas las vías de acceso al área metropolitana, así como una alerta en todas las terminales terrestres y aéreas del Valle de Aburrá.

Lea también: Alcalde de Bello pagó caución y quedó bajo vigilancia del Inpec

El coronel Pablo Ferney Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que la pareja de extranjeros se dedicaban a las ventas informales en el parque de Bello, y la mujer señalada de raptar a la bebé, desde días atrás se había acercado a ellos para ganarse la confianza.

“Las cámaras nos indican las características físicas de la mujer, nos encontramos en la búsqueda en todo el municipio de Bello, en las vías nacionales hacia Barbosa y hacia el sur del Valle de Aburrá, y hay alerta a las terminales de transporte con el ánimo de ubicar y recuperar a la menor”, indicó el oficial.

Le puede interesar: Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Detalló el coronel Ruiz que la mujer que raptó a la bebé es de contextura gruesa, usaba una gorra y tiene entre 28 y 30 años de edad. Indicó que la fémina salió del centro comercial y tomó un medio de transporte. El momento de la salida quedó registrado en las cámaras del lugar.