Quema de dos camiones en Valdivia, Antioquia.
Quema de dos camiones en Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
26 Feb 2022 08:30 AM

Queman dos camiones en la vía a la Costa Atlántica por Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Investigan si el ELN sería el responsable de este hecho violento.

Las autoridades investigan la incineración de dos camiones, en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, Norte de Antioquia.

Por seguridad, la vía entre los municipios de Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, y Caucasia, Bajo Cauca, estuvo cerrada para prevenir nuevos hechos de orden público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres que se movilizaban en motocicletas bloquearon la vía con rocas y palos, y al paso de los vehículos intimidaron a los conductores, y posteriormente les prendieron fuego a los camiones.

Los transportadores resultaron ilesos del ataque y las autoridades tratan de confirmar si detrás de este hecho violento está el ELN como acción de sus amenazas.

Anderson Quinceno, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga, rechazó estos hechos, que no solo afectan la seguridad de los transportadores, sino su patrimonio.

Lea también: A balazos fue asesinado un joven en zona urbana de Caucasia , Antioquia

“Lo que comúnmente pasa, incineraron dos vehículos, sin embargo, estamos esperando la confirmación del Ejército Nacional para conocer si es por el paro del ELN o por otro tipo de acciones”.

Según el gremio de los transportadores, personas del sector habría aprovechado la situación para saquear los vehículos.

¿Qué pasa en EL Bagre?

Cerca del 90% de los comerciantes en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, prefirieron cerrar sus negocios por temor a hechos violentos del ELN. Ni los supermercados están prestando servicio.

Le puede interesar: Aeropuerto de Rionegro, Antioquia estará cerrado de nuevo durante 36 horas el fin de semana

Los padres de familia optaron por no enviar sus hijos a las clases, así que la mayoría en las escuelas suspendieron las actividades. Tampoco se despachan buses a las zonas rurales y los campesinos permanecen en las fincas.  

El personero de El Bagre, Gabriel Rodríguez, aseguró que hay temor de la población, pese a que no ha ocurrido ninguna alteración al orden público. Se espera que el lunes se normalice la economía en el municipio.