Centro de Medellín.
Centro de Medellín.
Foto archivo.
12 Jul 2019 05:15 PM

A puñaladas asesinan a un hombre en una manga del centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
56 homicidios se han presentado este año en la comuna diez de la Candelaria.

Gran conmoción causó entre los habitantes de la comuna diez de la Candelaria, la aparición del cuerpo de un hombre tendido en una manga del centro de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Tres personas heridas dejó ataque armado de sicarios en el municipio de Bello
 
Este cadáver fue encontrado, en la carrera 57 con calle 61 en el popular sector conocido como El Chagualo. Hasta ese lugar llegaron agentes judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, tras ser alertados por una llamada realizada a la línea de emergencias 123.
 
El coronel Jorge Salinas Rodríguez, comandante del distrito centro oriental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este hombre de entre 25 y 30 años de edad, del cual no ha sido posible establecer su identidad, presentaba varias lesiones con arma blanca que le produjeron la muerte. Este crimen es materia de investigación, añadió  el oficial
 
Lea también: Motorizados asesinaron a comerciante e hirieron a su esposa en el Poblado

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, con la muerte violenta de esta persona, la comuna diez de la Candelaria registra este año 56 asesinatos, cuatro casos menos que en igual periodo del año 2018.

En días anteriores

En un centro asistencial de Medellín murió producto de varias heridas con arma blanca, Juan Ramón Giraldo Posada, de 44 años, quien resultó herido en medio de una riña registrada en el centro de la ciudad

Según el Sistema para la información y Seguridad de Medellín, SISC, la víctima recibió varias heridas  a manos de un hombre que fue capturado minutos después por unidades de la policía de cuadrantes.

Lea también: Terror en Bello, encuentran cadáver embolsado en la vía Medellín - Bogotá

Sobre el crimen del hombre de 44 años, la Policía manifestó que desconoce los motivos y circunstancias de hecho criminal.

La policía ha señalado que la mayoría de asesinatos cometidos en la comuna diez se debe a riñas provocadas por intolerancia.