Cartel de los hombres más buscados
Cartel de los hombres más buscados
Policía Antioquia
25 Jul 2022 09:56 AM

Publican cartel de los sicarios que asesinaron a policías en Yarumal

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
De acuerdo con las autoridades, se tiene información de que estas personas del Clan del Golfo delinquen en el municipio o son sicarios

El Departamento de Policía Antioquia publicó un cartel con al menos seis personas acusadas de delinquir y ser los presuntos responsables del ataque contra esa institución en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, en el que una patrullera y un subintendente perdieron la vida.  

Se trata de alias Estiven o Stip, Damian, Fabián, Ique o Correcaminos, El Mono o Sebastián y alias Daniel, por los cuales se ofrece una recompensa de hasta de 50 millones pesos a quien dé información sobre su ubicación y que ayude a judicializarlos. El coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, confirmó que todos los señalados son integrantes del Clan del Golfo. 

"Todos son integrantes del Clan del Golfo que están en la zona, que por informaciones de la comunidad y por situaciones de investigación sabemos que están buscando afectar a nuestros policías y que han cometido delitos dentro de este municipio", indicó el comandante de la Policía. 

No deje de leer: Falleció patrullera que había resultado herida en Yarumal, Antioquia

El coronel Mazo también señaló que dos subestructuras del Clan del Golfo estarían tras los ataques a la Policía en el departamento de Antioquia. Se trata de la Edwin Román Vásquez Valle, que está hacia el Occidente y la Julio César Vargas, que se encuentra hacia la parte norte.  

"Estos atentados  realmente son contra la comunidad, nosotros somos los que representamos el gobierno y al Estado, y somos los encargado y garantes de la ley. Ellos cuando nos ven, de a dos, de a cuatro, nos atacan por la espalda, a la traición, sicarean a nuestros hombres cuando están atendiendo a la comunidad", agregó el oficial.

Además lea: Plan pistola en Antioquia: ofrecen recompensa por autores de ataques

En cuanto a los uniformados que fueron asesinados, las autoridades ya recibieron el cuerpo del subintendente Sergio Yepes Páez y está a la espera de que la funeraria cumpla el procedimiento con la patrullera Luisa Zuleta, aunque es probable que su familia prefiera cumplir sus honras fúnebres en el municipio de Betania, de donde era oriunda. El coronel Mazo negó que Zuleta estuviera en embarazo, como se afirmó inicialmente.