Leidy Johana Salazar Morales, gerente del hospital de Sonsón
Cortesía
25 Ago 2022 01:43 PM

Procuraduría restituyó a su cargo a gerente del Hospital de Sonsón, Antioquia

El personero municipal la había suspendido por presuntas irregularidades con el plan de vacunación.

La Procuraduría regional de Antioquia tumbó el acto administrativo mediante el cual la Personería de Sonsón había suspendido a la gerente del Hospital local, indicando supuestos malos manejos del plan de vacunación del covid-19, por lo que con la decisión la reintegró a sus funciones. 

El ente de control halló que el auto 004- 2002, con el que se había suspendido a la gerente Leidy Johana Salazar Morales, el 10 de junio de este año, carece de suficientes elementos de juicio. 

Esto por no existir posibilidad de interferir en la investigación y la falta de evidencias probatorias de ello; tratar de sustentar la suspensión adjudicando responsabilidades sobre Salazar Morales, que presuntamente competen al ente territorial y ser inadmisible la suspensión solo por la dignidad del cargo que ostenta.

Le puede interesar: Arquidiócesis de Medellín entregará información sobre pederastia

"Referente a este aspecto no puedo hacer muchas declaraciones, puesto que no se puede interferir o viciar el proceso de investigación, sin embargo, la procuraduría no evidenció que la suspensión de mi cargo se realizará de una manera objetiva en pruebas, ya se dejará en manos de los entes correspondientes el curso de la investigación y por parte nuestra la defensa correspondiente para mi como gerente y el equipo de vacunación", dijo la gerente frente a la decisión que le permitió volver a su cargo. 

Desde el hospital San Juan de Dios se indicó que aportará los soportes técnicos y jurídicos que se requieran para demostrar la idoneidad del equipo de vacunación y la gerente. 

Además lea: Investigan extraña desaparición de arquitecto en Antioquia

Cabe recordar que precisamente en el tema de vacunación, Sonsón fue municipio de plan piloto aplicando mas de 4.000 dosis en 4 días, y realizando jornadas extendidas de vacunación con dosis diarias de 800 dosis, acudiendo a los lugares mas apartados del territorio, como los corregimientos de los Rioverdes.