Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia
Conductor se salvó de milagro al chocar con un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia
Redes sociales
12 Abr 2023 08:18 PM

Procuraduría insiste en que hipopótamos deben seguir siendo considerados como una especie invasora

Paola
Agredo Tapias
El pronunciamiento se da a propósito del accidente ocurrido en Puerto Triunfo, donde falleció un individuo de esta especie.

Luego del accidente ocurrido en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño, donde un vehículo particular colisionó contra un hipopótamo, causándole la muerte y heridas graves a los ocupantes del automotor, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo de Estado valorar la posibilidad de realizar una audiencia pública potestativa, que permita al Ministerio de Ambiente exponer sus argumentos sobre la resolución que incluyó a los hipopótamos en el listado de las especies exóticas invasoras de Colombia, y que fue demandada por un ciudadano. 

Lea también: Capturaron a adulto mayor que habría abusado de una niña de 4 años en Guarne

Dijo el delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría, Gustavo Guerrero, que mantener al hipopótamo en este listado es determinante para avanzar en un plan de acción inmediato con el fin de atender la crisis ambiental generada por el traslado de estos animales a Colombia. 

“Por esa razón la Procuraduría General de la Nación en el marco de esa demanda específicamente le ha pedido al Consejo de Estado que ordene la realización de una audiencia pública potestativa, que es un espacio en el cual el juez tiene la oportunidad de escuchar a expertos en los temas que pueden dar cuenta de la relevancia de esa declaratoria de los hipopótamos como especie invasora”, señaló Gustavo Guerrero. 

Le puede interesar: Incendio en el cerro El Picacho afectó 2.5 hectáreas. Al parecer, fue provocado

Cabe recordar que en marzo de 2022 el Ministerio de Ambiente incluyó al hipopótamo en el listado de especies invasoras, sin embargo, esta decisión fue demandada por un ciudadano.