Procuraduría formuló cargos a un patrullero en Antioquia por asesinar a joven en un procedimiento
Procuraduría formuló cargos a un patrullero en Antioquia por asesinar a joven en un procedimiento
Suministrada.
26 Jul 2023 10:24 AM

Procuraduría formuló cargos a un patrullero en Antioquia por asesinar a joven en un procedimiento

Yuli
Metaute Londoño
La víctima se encontraba con un amigo haciendo disparos a una botella con un arma traumática, por lo que la comunidad llamó a la Policía.

Por presunto acto arbitrario e injusto en hechos en los que resultó muerto el joven Mario Alberto Gallego Cano, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el uniformado de la Policía Támesis, Antioquia, patrullero, Yefrey Daniel Marín González. 

Le puede interesar: La mala hora de la policía de Medellín: En dos operativos capturaron a seis uniformados

Al parecer, en un procedimiento policial adelantado el 22 de enero de 2020 en el municipio antioqueño de Pueblorrico, el Policía utilizó la fuerza de manera desproporcionada, inadecuada y desmedida al accionar su arma de dotación oficial contra el joven causándole la muerte.  

La víctima, según las versiones oficiales entregadas en su momento, se encontraba con un amigo haciendo disparos a una botella con un arma traumática, por lo que la comunidad llamó a la Policía.  

El ente disciplinario consideró que el investigado actuó desproporcionadamente en el uso de la fuerza “toda vez que el material probatorio contenido en la presente investigación permite inferir que la víctima, con arma de fogueo, no se iba a enfrentar a más de seis (6) uniformados de la Policía que portaban armamento de corto y largo alcance (fusiles)”.   

La Procuraduría Provincial de Andes agregó que, presuntamente, el actuar de Marín González “no respondió a criterios de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad”, y calificó su conducta como gravísima a título de dolo, en esta etapa procesal.  

Lea más: Lo capturaron en Marinilla con marihuana y cocaína

El expediente se remitirá a la Procuraduría Provincial de Juzgamiento Valle de Aburrá, para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento respecto al cargo formulado.