Los detenidos serían integrantes de la banda “Los Pelipintados al servicio de la llamada “Oficina”.
Cortesía Policía Antioquia
28 Jul 2020 01:28 PM

A prisión, tres de los más buscados en el suroeste de Antioquia

Los detenidos serían integrantes de la banda “Los Pelipintados" al servicio de la llamada “Oficina”.

Un juez aseguró en la cárcel a tres hombres que aparecen en el cartel de los más buscados en el suroeste antioqueño, como presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Pelipintados, y quienes fueron capturados por la Policía con poderoso armamento, en el municipio de Andes.

Lea también: Investigan muerte de un detenido en estación de Policía de Arboletes, Antioquia

La medida de aseguramiento privativa de la libertad recayó sobre, Humberto Pérez Cadavid, alias el Gato, considerado por las autoridades como el principal cabecilla de la organización al servicio de la llamada “Oficina” y Jefferson Calderón López, alias Yeye, quien sería jefe sicarios de la estructura criminal a la que le atribuyen homicidios, desapariciones forzadas extorsiones y desplazamientos forzados. 

En las audiencias preliminares, un fiscal antinarcóticos les imputó inicialmente, cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado. 

Por solicitud de la Fiscalía también fue enviado a prisión, Juan Pablo Restrepo Henao, alias Lulo, pero solo por el  punible de porte ilegal de armas, mientras a Cristian Andrés Arroyave Pérez se le imputaron los mismos cargos pero no se le impuso medida restrictiva de la libertad y continuará vinculado al proceso penal. 

El coronel Ever Yovanny Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, confirmó que los detenidos son investigados por varios delitos y tenían circular azul de la Interpol.

Le puede interesar: Antioquia elevó a 26.117 contagiados por coronavirus. El departamento ocupa el segundo lugar

Durante la captura que se realizó en la vereda La Solita de la mencionada población, fueron incautadas seis armas de corto alcance, 173 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación y 600 dosis de cocaína. Los agentes de la Policía también inmovilizaron tres motocicletas, precisó el coronel Gómez Reyes.