Según las autoridades, al parecer, el joven se ahorcó con una prenda de vestir.
Foto archivo
27 Jul 2020 07:42 PM

Investigan muerte de un detenido en estación de Policía de Arboletes, Antioquia

Según las autoridades, al parecer, el joven se ahorcó con una prenda de vestir.

Un hombre de 21 años de edad, al parecer, se quitó la vida colgándose con una prenda de vestir de los barrotes de la celda en la que estaba privado de la libertad, en la Estación de Policía de Arboletes, en el Urabá antiqueño.

Lea también: Antioquia elevó a 26.117 contagiados por coronavirus. El departamento ocupa el segundo lugar

Al enterarse de la situación, los agentes trasladaron al detenido hasta el hospital del municipio, pero falleció cuando recibía atención médica.

 El comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, lamentó el fallecimiento del joven y dijo que, la primera hipótesis apunta a que se trató de un suicidio, pero como los hechos ocurrieron en las instalaciones de la institución, un equipo de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía Nacional se desplazó al municipio para establecer las verdaderas causas y las circunstancias que rodearon su trágica muerte.

Así mismo, la Sijín en coordinación con el fiscal del caso adelantan las indagaciones de tipo penal a que haya lugar, para lo cual tendrán en cuenta testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y el dictamen de Medicina Legal.

Le puede interesar: Capturados en Antioquia tres jóvenes promoviendo “Limpieza Social”

El coronel Heinar Giovanny Aguilar Puentes, confirmó que le joven fallecido fue capturado horas antes por violación a las medidas sanitarias durante la cuarentena y por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno, porque al parecer, rompió los vidrios del ventanal de una casa y afectó a uno de los residentes. En el momento de autolesionarse, aparentemente estaba calmado y ya había sido judicializado por esas conductas.