A prisión alias “Montes” temido sicario de las Autodefensas. Investigado por seis homicidios en Caucasia
A prisión alias “Montes” temido sicario de las Autodefensas. Investigado por seis homicidios en Caucasia
Cortesía.
3 Nov 2023 12:11 PM

A prisión alias “Montes” temido sicario de las Autodefensas. Investigado por seis homicidios en Caucasia

Yuli
Metaute Londoño
Entre los muertos figuran un menor de edad y un ciudadano extranjero. 

Tras el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaminson Gaviria Mendoza, alias “Montes”, como presunto responsable de ordenar la muerte de seis personas que fueron ejecutadas en el municipio de Caucasia.  

Le puede interesar: Policía capturó a presuntos expendedores de droga en Itagüí y ladrones de casas 

Las víctimas de sexo masculino fueron asesinadas entre el 26 de abril y el 6 de septiembre de este año, por hombres armados que se desplazaban en motocicletas. Entre los muertos figuran un menor de edad y un ciudadano extranjero.  

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, para la época de los hechos alias “Montes” se desempeñaba como cabecilla de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la citada población del Bajo Cauca antioqueño.  

Durante las audiencias preliminares, Gaviria Mendoza no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.  

Lea más: Atacó a puñaladas a su novia y luego intentó envenenarse en el barrio Andalucía de Medellín

El procesado ya había sido sentenciado, por preacuerdo, a 13 años de prisión por el delito de homicidio. 

Más noticias

RBD: 1.500 uniformados de la Policía estarán desplegados en los conciertos en Medellín

Las cuatro fechas de conciertos de RBD contarán con un Puesto de Mando Unificado (PMU), que funcionará todo el fin de semana, el sistema de videovigilancia del estadio Atanasio Girardot al 100% y 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana. A los conciertos se espera que asistan unos 160 mil espectadores.

“Se viene el concierto RBD, cuatro días consecutivos. Es la primera vez que Medellín va a tener un evento durante cuatro días, pero no es la primera vez que tenemos un concierto. Eso nos da experiencia, por eso se ha dispuesto un acompañamiento de fuerza pública, articulada con la Alcaldía, con la logística del mismo evento de 1.500 hombres y mujeres dispuestos en tres anillos alrededor del sitio donde se va a realizar, que es el estadio Atanasio Girardot. Ya se han dado las recomendaciones oportunas y se les recuerda asistir con vestimenta cómoda y protegidos de la lluvia”, dijo al respecto el secretario de Seguridad y Convivencia, general José Gerardo Acevedo Ossa.    

Le puede interesar: La estructura 36 habría intimidado a mineros en Anorí. Robaron el oro, camionetas y quemaron maquinaria

Para garantizar la seguridad en los cuatro días, aparte de los uniformados, los integrantes de la logística y los funcionarios de la Administración Distrital, se ha dispuesto acompañamiento, monitoreo y prevención en los sectores hoteleros de Medellín, así como en los epicentros turísticos, donde habrá masiva asistencia.   

Es importante informarse de los cierres viales y a manera de prevención:  

- Evite el hurto. Es importante mantener las pertenencias a la vista. 

- No se acepta el ingreso de menores de edad sin acompañante.  

- No se permite el ingreso de elementos cortopunzantes.  

- La entrada se habilitará a partir de las 4:00 p. m. 

- Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.