A prisión alias "Isaza" uno de los presuntos perpetradores del crimen de un docente en Yolombó
A prisión alias "Isaza" uno de los presuntos perpetradores del crimen de un docente en Yolombó
Suministrada.
22 Sep 2023 04:05 PM

A prisión alias "Isaza" uno de los presuntos perpetradores del crimen de un docente en Yolombó

Yuli
Metaute Londoño
Por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos por el esclarecimiento de este hecho.

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Diego Antonio Isaza Álvarez, como presunto responsable del homicidio de un profesor de Yolombó, Nordeste de Antioquia.

Le puede interesar: A la cárcel yerbatero, quien en medio de rituales habría abusado de una mujer y su hija en Cocorná

Los hechos se registraron el pasado 12 de septiembre dentro de la institución educativa Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barroblanco, ubicada a unos siete kilómetros del casco urbano de este municipio ubicado al Nordeste antioqueño.

El docente recibió más de 20 heridas por arma de fuego. Los investigadores establecieron que a la víctima también le hurtaron una motocicleta y un celular.

Cuatro días después del homicidio, el trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía permitió la identificación y la expedición de una orden de captura en contra de Isaza Álvarez, la cual fue materializada este martes 19 de septiembre en el municipio de Buga (Valle del Cauca).

Según las investigaciones en curso, Isaza Olaya habría estado vinculado al frente Jorge Iván Arboleda Garcés, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde se le atribuye la realización de acciones violentas dirigidas contra la población civil, tales como homicidios selectivos, desplazamiento forzado y el cobro de extorsiones.

Lea más: Más de 300 ejemplares afectados por goteras en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

El hombre, de 25 años, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional Antioquia por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de agravado.