Libros
Ingimage
22 Sep 2023 02:10 PM

Más de 300 ejemplares afectados por goteras en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín

Charlyn
García Vélez
Las colecciones patrimoniales están a salvo.

Ángel Ovidio González, el director de la Biblioteca Pública Piloto, informó que las lluvias que se registraron durante los últimos días y debido a unas perforaciones hechas para mejorar el sistema de drenaje en la terraza el agua logró filtrase al segundo piso de la biblioteca y afecto a 365 ejemplares de las colecciones generales, aunque informó que estos libros aún no están descartados.  

Lea también: Por manifestaciones permanece bloqueada vía en La Pintada

Además, aseguró que "los libros que pertenecen a las colecciones patrimoniales no se vieron afectadas por las goteras. El director, afirmó que la mayoría de los 365 libros ya volvió a las estanterías, gracias a la intervención oportuna por los profesionales de conservación".   

También le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo

Asimismo, el director expresó que, "todos los que han vivido en un edificio con techo de plancha saben que después de un verano largo las placas se ensanchan y el agua se puede filtrar. Hasta la fecha y según el manual de mantenimiento, han realizado refuerzos en los puntos afectados por la fuerte temporada invernal a través del contratista de mantenimiento y nos encontramos considerando otras posibilidades para subsanar otras afectaciones".  

Cabe resaltar que, en el mes de julio el concejo de Medellín citó a control político a la Biblioteca Pública Piloto por las denuncias que han recibido por el mal estado de la infraestructura pública y aseguraron que, en la administración anterior realizaron una importante remodelación, pero que de alguna manera dejó falencias 

Así mismo y de acuerdo a datos publicados por el diario El Colombiano a pesar de que los gastos de la biblioteca hayan aumentado desde el año 2014 la inversión de recursos se ha quedado corta pues se pasó de 30.639 millones designados en 2021 a $24.008 millones para el mes de mayo del presente año.