Con el presunto integrante del Clan del Golfo fue capturada una pareja que tenía armas en su casa.  
Cortesía Fiscalía General de la Nación
5 Ago 2020 04:09 PM

A prisión, alias Garra, quien habría drogado y abusado de una niña en Buriticá, Antioquia

Con el presunto integrante del Clan del Golfo fue capturada una pareja que tenía armas en su casa.  

El señalado integrante  de la estructura criminal Clan del Golfo, Lloani Alberto Zapata Londoño, alias Garra, habría amenazado con arma de fuego a una niña de 12 años para abusarla, luego de suministrarle sustancias estupefacientes, en hechos ocurridos en Buriticá, Occidente de Antioquia.

Lea también: Tres personas, entre ellas una menor de edad,  resultaron heridas en ataque sicarial en Segovia, Antioquia

El presunto agresor sexual fue detenido por orden de un juez penal del vecino municipio de Anzá, en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Antioquia durante dos allanamientos realizados en la mencionada población donde tiene injerencia el grupo armado organizado.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, en junio del presente año, Lloani Alberto Zapata Londoño, alias Garra, al parecer, cometió los vejámenes contra la menor, quien presentó pérdida temporal del conocimiento.

Zapata Londoño no aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años agravado.

Con alias Garra fueron capturados en situación de flagrancia, Diego de Jesús Montoya Rodríguez, alias Kiko o Jerónimo; y su compañera sentimental Marta Elizabeth Quiroz Higuita, a quienes les fueron hallados en una habitación de su inmueble, un proveedor para fusil AK 47 y 267 cartuchos calibre, 7.62.

La pareja fue afectada con medida de aseguramiento en el lugar de domicilio, pero no aceptaron los cargos endilgados por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Confirman que 388 empleados y contratistas de Continental Gold tienen coronavirus

El representante de la Fiscalía apeló la decisión tomada respecto a Montoya Rodríguez, para quien solicitó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.