Estas personas estarían al servicio del Clan del Golfo.
Foto cortesía Policía Antioquia
25 Jun 2019 04:31 PM

Presuntos integrantes de “Los principitos”, fueron capturados en Carolina del Príncipe

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Estas personas estarían al servicio de a estructura criminal del Clan del Golfo.

Desarticulada quedó la banda delincuencial “Los Principitos”, luego de que las autoridades en 20 procesos de registro y allanamiento, capturaron a 16, presuntos integrantes de este combo en Carolina del Príncipe.

Le puede interesar: Mil 200 policías vigilarán en Medellín la cuadragésima novena Asamblea de la OEA
 
“Los Principitos” sembraban el terror en este municipio del norte antioqueño, con la venta, la distribución y la  comercialización de varias sustancias de estupefacientes, buscando además tener  el control total de las rentas ilegales derivadas del microtráfico.
 
El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que “Los Principitos”, estaban al servicio del Clan del Golfo, con lo que ejercían presión entre la comunidad.
 
Sobre “Los Principitos”, las autoridades señalaron, que su modus operandi, para el tráfico de estupefacientes, lo hacían a domicilio a través de equipos de comunicación para no levantar sospechas ante las autoridades.
 
Esta estructura también instrumentalizaba a algunos  menores para vender la droga en pequeñas  dosis cerca de los entornos escolares y en los parque y lugares turísticos del municipio de Carolina del Príncipe, especialmente en esta época aprovechando la afluencia de visitantes en la temporada  de vacaciones, explicó el oficial.

Lea también: Mujer que secuestró a bebe de pareja venezolana en Bello, estaría vinculada a una red de trata de personas

En este operativo fueron incautados varias dosis de base de coca y marihuana y seis equipos de comunicación. Los 16 detenidos tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de utilización de menores para la comisión de delitos y porte y tráfico de estupefacientes, señaló el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.