Alias Yoli se presentó ante el Ejército en el Chocó y pidió auxilio.
Cortesía FAC
4 Jun 2020 06:01 PM

Presunto guerrillero del ELN herido con arma de fuego fue evacuado por la Fuerza Área

Alias Yoli se presentó ante el Ejército en el Chocó y pidió auxilio.

El Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Área Colombiana realizó una evacuación aeromédica humanitaria, de un presunto guerrillero del ELN que resultó herido por arma de fuego, en un sector rural del municipio de Alto Baudó, Chocó donde se presentó ante una Unidad del Ejército que le brindó los primeros auxilios.

Lea también: Antioquia reporta 1.328 contagiados por coronavirus

La labor de rescate fue realizada por la tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel”, que desplegó hacia la mencionada población, al mando del capitán, Diego Moreno Murcia, que contó con la seguridad de otra aeronave de la institución, ante el alto riesgo de la zona por la presencia de grupos armados organizados, dijo el oficial.

El capitán Moreno Murcia, piloto del “Ángel, confirmó que se aplicaron los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, se brindó la atención y protección necesaria al paciente, quien fue monitoreado durante el vuelo y entregado al personal médico con signos vitales estables.

En un comunicado, el Comando Áreo de Combate Número 5, con sede en Rionegro, Oriente antioqueño, informó que el hombre rescatado delinquía en el ELN con el alias de Yoli y recibe atención especializada en un centro asistencial de la ciudad de Quibdó.

Recordemos, que hace pocos días, en zona rural de Murindó, en el helicóptero “Angel” del Cacom5, con el apoyo del Ejército Nacional, fue rescatada una menor, quien resultó herida por mina antipersonal.

Le puede interesar: Pensaban que eran secuestrados y con armas de fuego, fueron sorprendidos en Antioquia, ocho presuntos integrantes del combo El Mesa

La joven de 16 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte del ELN, en ese municipio del Urabá antioqueño. La adolescente perdió una de sus extremidades superiores y fue atendida en un hospital de Medellín.