Presidente Duque en obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Presidente Duque en obras de Pacífico 1 en Antioquia.
Cortesía: Presidencia de la República.
10 Jun 2021 04:33 PM

Presidente Duque entregó 5,2 kilómetros de doble calzada de Pacífico 1

Johanna
Ramírez Gil
La construcción generó 2.990 empleos en la región.

Desde Venecia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó el túnel de Sinifaná, cinco puentes, un intercambio y 5,2 kilómetros de doble calzada de la Unidad Funcional de Bolombolo de Pacífico 1. Este proyecto acercará a Medellín y al Valle de Aburrá con el Suroeste antioqueño y conectará con Pacífico 2 y 3. La inversión es cercana a los 340 mil millones de pesos.

Más información: Capturado hombre señalado de asesinar de varias puñaladas a otro en Sopetrán, Antioquia

El jefe de Estado destacó que el avance de Pacífico 1, que está en un 69 por ciento de ejecución y que se prevé que termine obras en junio de 2022, es una muestra de la resiliencia en medio de la pandemia.

“Nos tocó adaptarnos a una amenaza, pero seguimos con  las obras. Ni la pandemia y sus estragos nos arrebataron el compromiso de nuestro Gobierno de concluir, concluir y concluir importantes obras para el desarrollo del país", señaló.

Lea además: Pistolero acabó con la vida de una joven en Remedios, Antioquia

Según el presidente Duque, este año estarán listas las obras de Mar 1 y Mar 2, así como las Vías del Nus. Para 2022, se concluirá Pacífico 1 y, antes del cambio de Gobierno, terminará la vía Medellín-Quibdó, una de las peticiones de los habitantes de Antioquia y Chocó por su importancia para la conexión de ambos departamentos.

El Gobierno anunció que se multiplicó por cinco la inversión para vías terciarias en Antioquia que acercarán a los campesinos con las zonas urbanas para la comercialización de sus cultivos. Reiteró que este es el año de la reactivación económica y la vacunación.

“Avanzamos en la vacunación masiva. Esperamos terminar en junio con 17 millones de colombianos vacunados y tener a 35 millones este año. También avanzar en cerrar brechas sociales. Unos 98 mil estudiantes del departamento tendrán universidad gratuita", puntualizó.