Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
30 Mar 2021 12:19 PM

Positividad y contagios van aumentando muy rápido en Antioquia: gobernador Suárez

William
Vargas Velasco
La mayoría de casos se concentran en 10 municipios del área metropolitana.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 que se viene presentando en el departamento y la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente bordea el 90%.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que es compleja la situación en la región y que es urgente que se tomen medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Le puede interesar: Dos menores de edad heridos y tres vehículos quemados en Valdivia, Antioquia

"Los casos vienen aumentando, ayer fueron más de 1.400, el día anterior más de mil. La positividad también está aumentando y se encuentra entre el 23 y 24%, además la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por el 90%", dijo. 

(Audio) Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, sobre aumento de casos de covid.19.

Ante esta situación, las autoridades sostendrán una reunión hoy con los mandatarios y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, para analizar las medidas restrictivas que se impondrán para frenar los contagios. 

"Tenemos medidas como el toque de queda nocturno desde las 12 de la noche hasta las 5 de la madrugada, la ley seca con el mismo horario y el 'pico y cédula' para establecimientos. Pero hoy vamos a analizar la situación para definir medidas restrictivas", aseguró Suárez.

Afirmó que "la concentración de casos está en los 10 municipios del área metropolitana y en Rionegro que está cerca a Medellín, en ellos está el 90% de los casos activos y de los que se diagnostican todos los días. Las medidas que se tomen deben ser en todo el departamento, porque si solo cerramos el área metropolitana, la gente se va a los municipios y esa es la preocupación".

Lea también:Hurtaron 20 millones de pesos de un establecimiento en la Estrella, Antioquia

El funcionario indicó que la vacunación es una prioridad en los diferentes municipios del departamento de Antioquia.

"Antioquia avanza con la vacunación, la idea es agotar las dosis que han sido entregadas en los municipios. Sabemos que con un nuevo pico de contagios se hace más complejo el tema, pero nuestra prioridad es inmunizar a la gente", concluyó el gobernador Luis Fernando Suárez.

Fuente
Sistema Integrado de Información